La historia de ese “Gran cerdo”

cerdo12Un vino no es solo un vino. Es una tierra, una experiencia, una emoción, una historia. Algunas botellas contienen un algo especial que, cual imán, llama nuestra atención. Es algo inexplicable pero sucede, aunque ni siquiera conozcamos su contenido. Algo así como un amor a primera vista.

Es lo que sucede con el vino Gran Cerdo, de las bodegas The Wine Love. Un vino con un diseño único en su especie que debe su nombre a una particular venganza de su creador, el viticultor Gonzalo Gonzalo, contra aquellos que dieron la espalda a su proyecto, los banqueros. Y es que cuando Gonzalo fue a pedir un pequeño crédito a su caja de ahorros en Fuenmayor (La Rioja) para poder realizar el embotellado de su nuevo vino, que inicialmente se iba a llamar Le Punk, se lo denegaron. “Me dijeron que el vino no es bien embargable, así que si quería los 6.000 euros necesitaba un aval de mis padres”.

A pesar de este pequeño revés, Gonzalo no se dio por vencido y consiguió reunir el dinero gracias a amigos y familiares que le echaron una mano. Así nació Gran Cerdo, en honor a aquel banquero que, en palabras de su creador “era un tocino, morfológicamente, un cerdo”. Un relato del que queda constancia en la etiqueta posterior de la botella:

cerdo13

Gran cerdo es un vino que nace de la insurrección, descarado y rebelde en todos los sentidos. Está elaborado con uvas Tempranillo y Graciano y desarrolla la fermentación en un depósito subterráneo de cemento desde donde pasa directamente a la botella. Pese a su esencia rompedora, su creador aboga por un proceso tradicional de elaboración que comienza con un cuidadoso tratamiento del viñedo. Con un color intenso que muestra un ribete violeta propio de los vinos jóvenes, es ligeramente ácido y con aromas a frutas del bosque y regaliz rojo.

Hablamos de un vino con historia, una de esas que nos enganchan y que no podemos parar de disfrutar. Así que winelovers, es hora de ¡descorchar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *