Las gominolas también son para los mayores

wine_gummy_bears_recipe-1_Aunque muchos etiqueten las gominolas como “una cosa de niños” no nos engañemos. Son un vicio también para los adultos y desde hoy aún más. Y es que hemos encontrado LA receta que será la perdición de los adictos a las chucherías: gominolas de vino tinto, rosado y blanco.

Ingredientes:

  • Una copa de vino (puede ser rosado, blanco o tinto)
  • Media taza de azúcar
  • Tres cucharadas soperas de gelatina
  • Colorante alimentario rosa (solo en el caso de que se vayan a hacer con vino rosado)

Modo de preparación:

Esta receta además de curiosa es facilísima de hacer. En primer lugar colocaremos el vino, el azúcar y la gelatina en una cacerola a fuego medio-bajo (procurar mantener la temperatura a menos de 90° para que no se evapore el alcohol del todo).

gummy-rose-wine-roses-today-160726-tease-05_db2057e936f9894b505e41d02d31f689-today-inline-largeRemover bien la mezcla durante 2 o 3 minutos hasta que el azúcar y la gelatina se hayan disuelto y se haya ligado todo bien. Una vez tengamos un líquido uniforme, en el caso de que estemos haciendo gominolas de rosado, añadir el colorante alimenticio rosa.

Verter la mezcla con cuidado en un molde de silicona. Los tenéis monísimos en Amazon: de ositos; flores; corazones; moldes de Star Wars, para los más frikies; otros más picantones, perfectos para hacer gominolas para una despedida de soltera,… en fin de todo lo que os podáis imaginar.

Con la ayuda de una espátula retirar el sobrante y unificar el contenido en todos los espacios del molde. Una vez listo, dejar enfriar en la nevera al menos durante una hora y media. Para conservarlos guardarlos en un recipiente hermético en la nevera.

Aunque la receta original es con vino tinto, rosado y blanco se puede hacer también con champagne o cualquier vino tranquilo como Oporto o Jerez. Solo es cuestión de imaginación. ¡Y ojito! ¡Que son un vicio!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *