Hacienda Parrilla Alta 2015

hacienda-parrilla-alta-2015Cuando se habla de los vinos de Cádiz, a la mayoría de la gente se le viene a la cabeza su tradicional vino de Jerez. Sin embargo, la amplia variedad de tintos y blancos que ofrece esta tierra es cada vez más amplio y de mayor calidad. Ya os hablamos hace tiempo de la bodega Huerta de Albalá, una de las más importantes de la región y ubicada en Arcos de la Frontera, cuyo vino insignia, Barbazul, está cada vez más extendido por tiendas y restaurantes de toda la Península.

Hoy os traemos otro Vino de la Tierra de Cádiz, que hemos descubierto recientemente, gracias a la recomendación de la tienda de vinos Magerit, y que nos ha encantado: Hacienda Parrilla Alta 2015. Un tinto elaborado con las uvas Petit Verdot, Tintilla de Rota y Sirah por la bodega que lleva su mismo nombre, propiedad de los hermanos Ricardo y Miguel Rebuelta.

En esta ocasión se trata de un Roble, con cuatro meses de crianza. Ligero, fresco con un toque algo dulzón en la lengua. Tiene un color rojo picota brillante y aromas intensos a fruta roja. Es un vino muy fácil de beber, equilibrado, con buena acidez y un toque mineral que nos ha recordado ligeramente a otros vinos elaborados cerca de costa, en especial a algunos gallegos. Perdura bastante en boca.

Es perfecto para maridar con algún queso graso, ya que su frescura nos ayudará a limpiar el paladar. Otros platos que le irían muy bien podrían ser aquellos que tengan la verdura como protagonista: una menestra, verduras a la parrilla o berenjenas rellenas, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *