Cinco azoteas de Madrid para despedir el verano

terraza-san-anton-2El verano se acabó. Sí amigos, aunque no lo parezca, ha llegado el otoño a nuestras vidas. Y pese a que el calorcito parece resistirse a marchar, pronto llegarán los cardigan, el paraguas, y los anocheceres a las 19.00 de la tarde.

Sin embargo, como cada año, el veranillo de San Miguel nos trae la oportunidad de rememorar esos maravillosos días de verano en los que nos tostábamos al sol, cerveza en mano. Por ello, en La Quinta del Vino queremos aprovechar esta semana para despedirnos por todo lo alto de él con una selección de cinco azoteas increíbles de la capital.

 

las-letras-interiorEl Hotel de las Letras

Ubicado en plena Gran Vía este hotel de cuatro estrellas esconde en su tejado un lugar perfecto para ver el atardecer madrileño acompañados por una Mahou bien fresquita. El espacio cuenta con dos zonas diferenciadas: una con mesas altas y barra; y otra con mesas bajas, pensada para las cenas.

Un espacio de aire fresco decorado con maderas y pequeñas bombillas, con un estilo moderno y cuidado que contrasta con la imponente fachada del edificio.

 

mercado-de-barceloAzotea Forus Barceló

Esta terraza, ubicada en el Mercado de Barceló, abrió sus puertas el pasado mes de junio. Ubicada en los lindes del barrio de Chueca y Malasaña, ofrece una propuesta gastro de lo más sana, para los que quieren cuidarse por dentro y por fuera.

Ensaladas, todo tipo de platos con verduras, tartares, dips… se suman a los desayunos para campeones que ofrecen pensado en los deportistas que acuden al gimnasio que hay en las instalaciones del mercado.

 

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-21-07-06The Hat

Este hostel madrileño, diseñado para los viajeros más trendy, cuenta con una azotea abierta al público desde la que se pueden admirar los tejados entre el barrio de los Austrias y Sol.

Con un ambiente muy internacional, ofrece a sus visitantes un oasis en el que descansar después de un paseo por los alrededores de la Plaza Mayor. Recomendamos enormemente sus deliciosos tintos de verano.

 

mercado-san-antonTerraza del Mercado de San Antón

La tercera planta de este mercado se ha convertido ya en un clásico para los madrileños. Con un espacio abierto, desde donde se puede observar el precioso barrio de Chueca, esta terraza, que este verano ha cambiado su look, es perfecta para disfrutar de una amplia variedad de cócteles (muy bien hechos, por cierto) al caer a tarde.

Además, cuenta con un espacio interior que ha adquirido el grupo Osborne, donde se puede disfrutar de una deliciosa cocina de mercado con productos de temporada. Por otro lado, ofrece la posibilidad de cocinar la carne y el pescado que se hayan adquirido en las instalaciones del propio mercado.

 

the-mint-roofThe Mint Roof

Otra novedad de este año es la terraza del hotel Vincci THE MINT, ubicado en la calle Gran Vía 10. Lo curioso de esta terraza es el food truck que han colocado en el espacio y que ofrece todo tipo de comida callejera con tintes americanos y asiáticos.

La colorida decoración, al más puro estilo hippie, recuerda a las tardes playeras que tanto empezamos a añorar y que, ambientada con música chill out, bien nos puede trasladar por un momento a los maravillosos atardeceres que algunos nostálgicos hemos disfrutado este veranito en Cádiz o Ibiza.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *