Solaz Rosado

sin-titulo-1Estrenamos nuestras catas de rosados con un vino de la Tierra de Castilla elaborado por las bodegas Osborne en Malpica del Tajo (Toledo). Se trata del vino Solaz Rosado, un caldo recién salido de la vendimia elaborado con las variedades de uva Sirah y Mencía.

Como veíamos en el post ‘El vino se viste de rosa’, pese a la creencia generalizada de que los rosados proceden de la mezcla de uvas blancas y tintas, estos vinos se elaboran con variedades de uvas moradas cuya piel se macera ligeramente con el zumo hasta alcanzar la tonalidad deseada por el enólogo. Una vez conseguido el color se separa el jugo y se procede a su fermentación.

El rosado que os traemos hoy tiene un color rosa frambuesa intenso muy brillante y desprende un aroma muy curioso que recuerda a las gominolas y que destaca en nariz junto con los toques a fresa y otras frutas rojas. En boca, el vino es muy fresco y suave, con un ligerísimo toque dulce derivado de la fruta.

Su maridaje es muy fácil ya que es perfecto no solo para aperitivos, sino también para pescados, mariscos, pasta, arroces e incluso podría ser el acompañante ideal de carnes suaves a la plancha. Otra de sus ventajas es su precio. Y es que podemos encontrar la botella por menos de cuatro euros en cualquier supermercado o tienda especializada.

Para nosotros está claro, con todas estas características Solaz Rosado se ha ganado un hueco en nuestra bodega particular. ¡Ya no hay excusas para no hacerse fan de los rosados!

Ficha de cata: https://www.tiendaosborne.es/tienda/vinos/solaz-rosado-75cl/

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *