La series son winelovers

juego-de-tronos-interiorParece que la presencia del vino se ha puesto de moda en las series de televisión de todo el mundo. Un hecho que en La Quinta del Vino nos encanta y que parece confirmar una tendencia que venimos observando desde hace algún tiempo: el vino está haciéndose un hueco entre la gente más joven y así se refleja en nuestras películas y TV shows favoritos.

Seguro que muchos de vosotros habéis visto películas como ‘Entre copas’, protagonizada por Sandra Oh y Paul Giamatti, o ‘Un buen año’ de Ridley Scott. Más allá del cine, desde hace algunos años hemos podido observar en series de éxito internacional cómo el vino juega un papel cada vez más importante en el estilo de vida de nuestros venerados protagonistas.

Ya sea como clbigbang_bajaiché romántico en las tiernas cenas de Richard Castle y la inspectora Beckett; o como vía de escape en los enredados planes por el control de los siete reinos de la tan odiada familia Lanister en ‘Juego de Tronos’, vemos que sus personajes son tan winelovers como nosotros. Y sino que se lo digan a Penny de ‘The Big Bang Theory’ a quien vemos recurrir al vino casi en cada capitulo en sus cenas de chicas con Bernabeth y Amy, o como vía de escape para sobreponerse a las fricadas de Sheldon Cooper.

Otras series dan un paso más allá y son enmarcadas por sus guionistas directamente en entornos vinícolas. Un ejemplo claro de ello fue la afamada serie Cinco Hermanos. Con cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro, esta serie encabezada por Calista Flockhart y Sally Field, entre otros, se desarrollaba en California y relataba los dramas de una familia que nos solo se reunía en una -por qué no decirlo- envidiable cocina copa en mano, sino que en las últimas temporadas vimos cómo llegaban a elaborar su propio vino en los viñedos de Napa.

En nuestro país también llegaron las influencias de este tipo de series americanas y del juego que bodegueros y viñedos podían ofrecer. Así, en 2010, se estrenaba en nuestros televisores ‘Gran Reserva’, protagonizada por Paula Echevarría, Ángela Molina y Tristán Ulloa, entre otros. La historia de la familia Reverte y los Cortazar, que nos enganchó a muchos con la belleza de los paisajes salpgran-reserva_bajaicados con viñas riojanas, las disputas entre bodegas y los amores, desamores, asesinatos y traiciones de sus protagonistas.

Con una presencia del vino mucho menos evidente pero ambientada en el precioso pueblo de Ezcaray (Rioja Alavesa) es la serie de ‘Olmos y Robles’ que este lunes inicia su segunda temporada. Dos guardias civiles, representados por Pepe Viyuela y el guapísimo Rubén Cortada, con misterios dignos de comic, que junto a sus vecinos no dejan pasar la ocasión de degustar los vinos de la zona en la taberna de Catalina, donde algunos vecinos montan su propia cooperativa para vender un vino elaborado con mucho cariño por ellos mismos.

olmos-y-robles-bajaEstos son solo algunos ejemplos que sustentan nuestra teoría de que el vino está de moda y es que, como dice mi abuela, sino algo sale en televisión tiene que ser bueno. ¿Será esta la clave de los últimos éxitos del vino? Lo que está claro es que cada vez somos más los fans de esta suculenta bebida y estamos encantados de que la familia de winelovers sea cada vez más grande.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *