Si Mahoma no va a la montaña…los food trucks ¡le llevan!

antiguo Frankfurter_stand_LOC_det.4a13502¿Quién dijo que la comida sobre ruedas no podía ser buena? Bien es sabido que los mejores perritos del mundo se vende en carritos por todo EEUU. Personalmente tengo un recuerdo memorable de los hot dogs de Central Park.

Pero hoy en día la “comida rápida” ha evolucionado enormemente y se pueden comer auténticas maravillas culinarias (ojo! que los perritos están bien buenos), incluso de la mano de grandes chef de todo el mundo. Y todo gracias a los foodtruck.

Hoy queremos rendir homenaje a estos restaurantes móviles que están llenando las calles de todos los continentes. Lo que debemos tener en cuenta es que este tipo de espacios culinarios no son algo nuevo. Ya en el siglo XVII había vendedores ambulantes en la ciudad de New Amsterdam, actualmente conocida como Nueva York, pero no fue hasta 1866 cuando el concepto actual de food truck encuentra sus orígenes. En este año, el ganadero tejano Charles Goodnight idea un sistema para alimentar a los ganaderos que pasaban largas temporadas llevando sus reses de ciudad en ciudad. Los cowboys de la época encontraron en el vagón de tren que Goodnight habilitó para cocinar, una solución para sus hambrientos estómagos.

Hoy en día estos vehículos han evolucionado notablemente y aquí os traemos una selección de los modelos más originales que hemos encontrado en países como EEUU, Inglaterra o Australia.

[slideshow_deploy id=’912’]

España, como gran referente gastronómico que es, no ha quedado al margen de este tipo de oferta y ya encontramos algunas ciudades que están apostando por este formato con gran éxito. Un ejemplo de ello es la feria gastronómica Madreat que este mes de septiembre cumple dos años de vida y que se ha convertido en un rotundo éxito. Otras ciudades como Bilbao o Barcelona también han subido al “carro” sus delicatesen más atractivas para llegar a todos los foodies del país.

[slideshow_deploy id=’916’]

En la página Siga el Food Truck encontraréis un calendario con los eventos gastro de todo el país que apuestan por el street food al más puro spanish style.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *