Monólogo crianza

No tengo pasta, he tenido un día horrible y ¡quiero un vino!

0118703101867000g01011 v2No sé si somos los únicos o le pasa a todos en algún momento que se plantean esta cuestión. Hay días en los que no sabes cómo pero te has levantado con tres pies izquierdos, tu coche se ha roto, te ha caído una bronca del quince en el trabajo y, para colmo, llega mediados de mes y tu nevera está seca (igual que tu cuenta) y hay que apurar todo lo que se pueda. Y para rematar, regalito en el buzón con una multa de aparcamiento (no te emociones, tu coche sigue roto).

Sí, hemos tenido muy mala semana y esta situación solo puede arreglarse enfundándonos el pijama y tomando un vino (o dos). Por suerte para nosotros este “gran” día ha mejorado considerablemente al descubrir una super oferta de un vino que no conocíamos. Monólogo. Un crianza de la DO Rioja que ha llamado nuestra atención por su precio (3,90 euros) y una bonita botella enfundada en una etiqueta negra con mucho style. Y como somos dados a la aventura y, dado el panorama, no teníamos nada que perder nos lanzamos a probarlo con la sorpresa de que no estaba nada mal.

Es un vino 100% tempranillo de las conocidas bodegas Solar Viejo con un color rojo picota intenso, muy ligero y fresco. Su acidez es algo intensa, por lo que a los poco acostumbrados a Rioja les resultará algo fuerte, pero tiene un sabor a frutas poco maduras muy interesante. Este vino, al que recomendamos dejar respirar unos minutos en la copa, se empieza a preciar al segundo sorbo pero, como comentamos al principio, te invita a servirte otra copa para continuar disfrutando.

Como acompañamiento recomendamos unos buenos huevos fritos con patatas. El fin perfecto para un día para olvidar sino fuera por esa última copa.

Ficha técnica: http://www.monologocrianza.com/paginas/ficha_tecnica

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *