Hacienda López de Haro crianza 2011

Es una pena que seamos el primer productor mundial de vinos y el primer país en exportaciones pero que otros países del mundo se lleven los puestos de cabecera en calidad. Cuando, no nos engañemos, la mejor calidad-precio la tenemos en España.

HLHCrianza11 v3No hace falta ser un gurú para saber esto. Solo hay que fijarse cuando salimos fuera de nuestras fronteras en los precios de los vinos y comprobar que para encontrar uno bueno hay que rascarse bien el bolsillo. Mientras que aquí las bodegas se han puesto las pilas y están haciendo unos vinazos que ya quisieran muchos.

Los que leéis asiduamente el blog sabéis que nuestro gran reto es demostrar que disfrutar de buenos vinos está al alcance de todos y desde que iniciamos esta aventura estamos, cual Indiana Jones, en busca del los tesoros vinícolas de nuestra tierra. Hoy os traemos un ejemplo más de que a quien le guste el vino no tiene que empeñar un riñón para disfrutar de una buena copa.

bc_crianza¿Nuestro lema? Bueno bonito, barato. Y ese eso es exactamente lo que es el Rioja Hacienda López de Haro. Un crianza suave, que se deja querer desde el primer sorbo. De hecho, el gran magnate internacional de los vinos Robert Parker ha catalogado este vino con 91 puntos sobre 100, lo que le posiciona como uno de los mejores vinos de España en 2014 según esta clasificación.

El secreto de Hacienda López de Haro es su sencillez perfectamente estructurada. Es un vino amable, con una acidez bien controlada que se debe a su larga crianza en barrica (18 meses). Para que nos hagamos una idea según la legislación de la DO Rioja un vino para etiquetarse como Crianza debe estar 12 meses envejeciendo entre la barrica y la botella antes de salir al mercado y los Reservas deben envejecer un periodo global de 36 meses, 12 de ellos mínimo en barrica. Por este motivo este vino tiene ciertos toques en nariz de fruta madura que al probarlo llena la boca y un color rojo intenso con un ribete teja, más propios de vinos categorizados como Reservas.

cinco-hermanos-vinoEs elegante, un vino para disfrutar con un buen queso Manchego o una carne a la piedra o simplemente como acompañamiento de una relajada charla en familia propia de series como Cinco Hermanos. Un plan perfecto para una tarde domingo y todo al módico precio de entre 5 y 6 euros la botella.

 

Ficha de cata: http://bodegaclassica.com/files/2013/11/HLH_Crianza2011_ESP.pdf

Tags from the story

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *