Pruno 2012

pruno 600x400Hacía muchas semanas que no os traíamos una nueva cata y hoy volvemos por la puerta grande con, Pruno, un vinazo que ha llamado la atención no solo en España, sino en todo el mundo.

Este Ribera del Duero, denominado por el gran gurú internacional de los vinos, Robert Parker, como el “pequeño Vega Sicilia”, es una joya que no podía faltar en nuestra selección. Y es que es una muestra más de que podemos disfrutar de un gran vino sin tener que perder un riñón ya que su precio ronda lo 9-10 euros.

Se trata de un crianza de las bodegas Finca Villacreces elaborado con un 90% de uvas Tempranillo y un 10% de Cabernet Sauvignon. Es de color picota intenso y en nariz destacan los aromas a frutos rojos y negros con un toque ligeramente dulce. El sabor es inmejorable. Muy equilibrado, suave y se mantiene largo tiempo en boca.

La verdad es que es un vino perfecto para cualquier ocasión, aunque para mí es el vino ideal para tomar en una terracita en la sierra acompañando una buena carne a la piedra. Para qué pedir más…

Ficha de cata: http://www.villacreces.com/vinos/1/pruno/es#/vinos/1/pruno/es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *