Labios y dientes perfectos, sin miedo a beber vino

hubert-de-lartigue-painting (v2)El vino tinto está delicioso pero corres el riesgo de que al final del día tus labios y dientes adquieran un color poco sexy, sobretodo si estás en una cita. Seguro que a muchos os ha pasado que después de algunas copas de vino, los dientes y el borde de los labios se tintan de color morado. Una experiencia poco apetecible que se puede prevenir con algunos trucos caseros que hoy os traemos.

En primer lugar, ¿por qué sucede esto? Bien, el vino tinto como sabéis tiene taninos y antocianos, un pigmento natural que da al vino su color y astringencia. Además, la acidez del vino también favorece la filtración de estas sustancias en los dientes. Hay quien dice que esto se debe a la calidad del vino, pero inevitablemente por muy bueno que sea si bebemos más de una copa es natural que nos suceda, aunque con vinos más jóvenes el efecto es más rápido.

¿Qué podemos hacer? Aquí os dejo algunos consejillos que funcionan bastante bien para evitarlo:

  1. Combina una copa de vino con una copa dagua_con_gase agua y si puede ser con gas mejor. El agua nos limpia la boca, y si tiene burbujas el efecto es mayor. Además, este remedio también nos ayudará en noches largas con amigos a que el vino nos afecte menos. Así que con este remedio matamos dos pájaros de un tiro 😉

 

  1. Mantener los labios LABIOS-HIDRATADOS2bien hidratados. Cuando tenemos los labios cortados y secos el vino se filtra por las pequeñas grietas que se forman. Un buen cacao o vaselina nos ayudará no solo a mantenerlos bonitos sino también a que se amoraten menos cuando bebemos vino tinto. El aceite de almendras es un gran hidratante natural al igual que la miel.

 

  1. Cepillarse bien loimgkid v2s dientes antes de beber vino. Además de mantener una buena higiene bucal, hay que cepillarse los dientes justo antes de nuestra cita y si es con pasta blanqueadora mejor que mejor. ¡Ojo! Es importante no hacerlo nada más tomarnos una copa ya que favorecemos que se filtre en el esmalte.

 

  1. recip_albranAcompaña el vino con comidas ricas en fibra y con calcio. El queso no solo son un maridaje perfecto para el vino sino que además ayuda a proteger los dientes contra la acidez por su alto contenido en calcio. Además acompaña tu copa con una ensalada de espinacas, manzanas, maíz o aguacate, alimentos ricos en fibra que actúan como un cepillo natural eliminando las manchas mientras comes.

 

  1. BF8Para casos muy desesperados podemos utilizar el limón que tiene un efecto inmediato y devolverá nuestro color natural a dientes y labios. Eso sí, hay que tener cuidado ya que su acidez es muy elevada y no podemos abusar.

 

wine-wipes-single-pack1-510x600Otra solución mágica son las toallitas Wine Wipes, un inventazo americano para eliminar las manchas moradas producidas por el vino. Las toallitas vienen en sobres individuales y con una simple pasada te dejan una sonrisa perfecta. Pueden encargarse a través de su página web, aunque hasta que las empiecen a comercializar aquí, será mucho más sencillo los trucos caseros que os hemos contado.

¡Y ahora a disfrutar del vino sin miedo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *