Con cariño…para papá

regalos-frikis-especial-dia-del-padre

6a00d8341bfb1653ef0191040fd92b970cEste jueves 19 de marzo es el día de San José, una fecha que en 1948 se instauró oficialmente en España como el Día del Padre y que desde entonces nos ha dado la excusa perfecta para recordar a nuestros padres lo mucho que les queremos.

Si bien muchos piensan que la celebración de este día tiene que ver con la tradición cristiana, su origen no podía estar más alejado de la religión. Y es que si nuestros padres tienen un día en el que reconozcamos su trabajo y cariño es gracias a una maestra madrileña, Manuela Vicente Ferrero, que hace 67 años reclamó la celebración de este día en las páginas de un periódico dirigido a docentes, consiguiendo movilizar a familias y colegios para celebrarlo. Su arraigo, además de por la gran aceptación popular que supuso, llegó de la mano de Galerías Preciados, los grandes almacenes más importantes de la época, y de su propietario, Pepín Fernández. La maestra, a cambio de que el empresario contratara a las chicas que salían graduadas del colegio donde trabajaba, le cedió la idea y así Fernández impulso la iniciativa y trajo la celebración hasta nuestros días.

Sea como fuere, es un día en el que no está demás tener un detallito y, como no podía ser de otra manera, os traemos algunas ideas para todos los bolsillos y perfectas para los padres más vineros:

 

  1. El conocimiento es poder y en este caso una alegría, IMG_20140713_183555 v2por eso os proponemos el libro Vinos Imbatibles, de David Seijas, una guía con los mejores vinos calidad-precio, de esos que nos gustan a nosotros. Seguro que se convertirá en el libro de cabecera de vuestros padres. (11,90 euros)

 

  1. Para los más manitas… hemos elegido el sacacorchos atornillador-ixo-vino-cabezal-sacacorchos v2eléctrico de Boch. Un regalo de lo más original que nos ha conquistado. Es divertido e ingenioso y se convertirá en el aliado perfecto para abrir la botellita de los viernes 😉 El aplicador sirve para los atornilladores con batería IXO (16 euros accesorio y 56 euros atornillador)

 

  1. Si vuestro padre es de mente abierta y le gusta descubrir nuevas experienciamapa_mundis tenemos el regalo perfecto para él. El espacio de enoturismo urbano, Señorita Malauva, ofrece catas de lo más diversas en sus locales (Valladolid, Madrid y Palencia). Para esta ocasión os proponemos la cata, “Descubre un mundo nuevo”, donde se degustarán vinos de los cinco continentes. (25 euros)

 

  1. De los vinos del mundo a los de nuestra tierra. El grupo bodeguero Vintae de-copas-por-espana-tomevinosha creado el estuche De copas por España, una selección de seis botellas de vino a través de la que viajarán nuestros sentidos por el territorio vinícola español. Un pack super completo que incluye además 6 copas. La caja se puede adquirir en vinotecas como Tomevinos. (38,55 euros)

 

  1. Para finalizar os traemos un regalo para los más perfeccionistas. Si quiejuego-cata-de-vino3jpgres convertir a tu padre en todo un experto en vinos el Cofre degustación para aprender a catar, de la firma francesa Peugeot Saveurs de Vins, es tu regalo. Se trata de un estuche con las nociones básicas de la cata y que permitirá a tu padre convertirse en el rey de los vinos organizando catas con sus amigos en casa. Se puede adquirir en vinotecas como Lavinia. (55 euros)

 

¡Feliz Día del padre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *