Inmersión de vinos franceses en Madrid

27a7a546443438c781dda927cbd53002La fama de los vinos franceses es reconocida en todo el mundo. Partiendo de este punto no sorprende descubrir que Francia se posiciona como el mayor exportador de vinos de calidad (que no en volumen total de litros), por encima de Italia y España.

Entre las peculiaridades que podemos encontrar destaca la amplia variedad de caldos que producen gracias a los diferentes climas y suelos que encontramos en el país, es decir, los terroirs. Esto permite a los viticultores trabajar con numerosas variedades de uva autóctonas como la Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Pinot Noir, y un largo etcétera que dota a los vinos de una alta calidad.

Para conocer un poquito más sobre el mundo vinícola de nuestro país vecino, la enoteca Barolo (c/Príncipe de Vergara 211, Madrid) ha puesto en marcha una serie de catas de vinos de Burdeos. Las sesiones se han dividido en tres grupos en las que se conocerán las principales regiones de esta zona a través de la degustación de siete vinos diferentes.

burdeos-vinaeedosjpegEl martes 27 de enero, tendrá lugar la primera sesión en la que se degustarán vinos del margen izquierdo de Burdeos, entre ellos los pertenecientes a la región de Medoc.

La siguiente cata tendrá lugar el 5 de febrero y en esta ocasión se centrará en la zona más oriental donde se producen los vinos de Pomerol y Saint Emilion, entre otros.

Y para finalizar este serial, el 17 de febrero la enoteca presentará los vinos blancos de Graves, y los dulces de Sauternes, procedentes de la zona sur de Burdeos.

Cada sesión cuesta 40 euros y son independientes por lo que si no se quiere ir a todas se puede elegir la cata que más os guste. Sin duda una buena oportunidad para conocer un poquito más los vinos que nos rodean y acercarnos a otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *