Habla del Silencio

bajaHoy os traemos un vino fantástico que a La Quinta del Vino nos ha conquistado por completo, Habla del Silencio de las bodegas extremeñas Habla. Este delicioso caldo perteneciente a la DO Vinos de la Tierra de Extremadura nace en viñedos cultivados ecológicamente en una bodega que cuida al detalle cada una de las botellas que saca al mercado.

Considerado por sus creadores como el prêt-à-porter dentro de su colección de vinos de “alta costura”, Habla del Silencio es un tinto joven que con apenas seis meses de barrica consigue un equilibrio y una suavidad excepcionales. Tiene un color granate brillante, muy intenso con notas violáceas que nos indica su temprana edad. En nariz su aroma nos recuerda a frutas rojas y negras y a pimienta.

Desde el primer momento se puede ver la delicadeza de este vino en el que destacan los sabores frutales de una forma fresca mezclados con toques de fruta madura. En boca es largo, elegante y cada sorbo es intenso y nos invita a seguir disfrutando.

Por lo que se ve no andamos desencaminados porque no solo a nosotros nos parece un vino excepcional y es que el pasado 1 de enero fue premiado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV) como el mejor vino de España de 2014.

Su relación calidad precio es fantástica (no llega a los 10 euros la botella) y sin duda es una buena elección tanto para el día a día como para llevarlo a cualquier evento en el que queramos sorprender con un vino diferente.

Ficha de cata: http://www.bodegashabla.com/es/nuestros-vinos/habla-del-silencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *