Cava Ondarre Brut Nature

cava-ondarre-brut-natureMe encanta el sonido de una buena botella de cava al descorcharse. Es una de las cosas que más me gustan de las navidades, juntarse con la familia y los amigos, a disfrutar de un rato divertido y brindar por los deseos de la gente que queremos. No sé qué tiene la Navidad que lo llena todo de un aura de hogar que me resulta de lo más agradable.

Y precisamente para estos momentos en La Quinta del Vino queremos seguir descubriéndote diferentes opciones para que puedas degustar de estupendos vinos estas navidades.

Hoy os traemos un cava de origen riojano. Un espumoso que nos ha sorprendido mucho por su sencillez, suavidad y frescura. Se trata del cava Ondarre Brut Nature de bodegas Olarra, de las que ya os recomendamos el vino tinto reserva del 2008 Ondarre.

En esta ocasión se trata de un cava 100% Viura, uva clásica de La Rioja para la elaboración de vinos blancos. Este espumoso tiene un color amarillo pajizo muy brillante, con tonos dorados. En nariz es intenso y con ciertos aromas a cítricos.

Por su parte la burbuja es finita y persistente, muy agradable en boca por su cosquilleo que da una frescura muy intensa que se remarca al ser un vino seco. Y su sabor es largo y persistente. Sin duda una muy buena opción para los aperitivos previos a las cenas o comidas de Navidad por su ligereza.

Otra de las cosas que más nos gustan de este cava sin duda es su precio, ya que podemos encontrarlo fácilmente en oferta desde los 4,85 euros.

 

Ficha de cata: http://www.grupobodegasolarra.com/tienda/es/bodegas-ondarre/23-cava-ondarre-brut-nature.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *