Cata remember de éxitos de los 90

barolo_enotecaEl próximo 28 de noviembre a las 20.30 horas, la enoteca Barolo (Madrid) organiza la cata Viejos rockeros de los 90´s. Una actividad que incluye grandes vinos que tuvieron su boom en esta década, momento en el que entraron con fuerza nuevos métodos de vinificación como los depósitos de acero o las prensas neumáticas y el vino empezaba a posicionarse en el lugar que ocupa ahora.

Según los organizadores, “durante estos años aparecieron rutilantes estrellas que rápidamente se hicieron fuertes en la cumbre de las botellas más buscadas, los vinos que no debían ni podían  faltar en las cartas de los restaurantes de moda más pomposos y elegantes, tampoco en las mejores tiendas especializadas, y mucho menos en las páginas de actualidad de las guías y revistas especializadas”.

La cata pretende ser un remember de alguna de estas viejas glorias que aunque mantienen su altísima calidad han perdido protagonismo entre la amplia gama de vinos que hay actualmente en el mercado.

En total se probarán seis vinos: Belondrade  y Lurton 2012 (DO Rueda), Muga Prado Enea 2005 (DOC Rioja), Enate Merlot-Merlot 2009 (DO Somontano), Clos Martinet 2006 (DOCa Priorato) y Dominio de Valdepusa Syrah 2007 (DO Dominio de Valdepusa).

Para apuntarse solo hay que contactar con la enoteca a través del teléfono 917 451 927  o en el mail info@enotecabarolo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *