Picardía, descaro y pasión en la Toscana

_MG_0749

_MG_0744  Todos hemos oído hablar de la Toscana. De sus praderas que entremezclan llanuras con pequeñas colinas llenas de viñedos bañados por el sol. Un lugar donde el romanticismo atrapa a quien la visita al igual que su historia y sus pueblos, reflejo de su riqueza artística y del esplendor de un tiempo pasado del que aún se hacen eco. Y una tierra donde la gastronomía y el vino ocupan un lugar destacado en la forma de vida de sus habitantes que han sabido transformarlo en uno de los principales reclamos turísticos del país.

En medio de este lugar tan especial encontramos un reducto que concentra la tradición y pasión por los productos típicos de la Toscana entremezclado con una picardía y descaro que no dejan indiferente a nadie, la vinoteca La Vena di Vino.

Ubicado en la ciudad medieval de Volterra, este bar especializado en vinos llama la atención _MG_0747por las decenas de sujetadores que decoran su techo así como las fotografías artísticas de pechos desnudos que cuelgan de sus paredes. Sujetadores de encajes, lisos, de colores llamativos y otros más discretos, de copas grandes y pequeñas, una curiosa representación de la variedad de personalidades de la mujer de hoy. Lo que pudiera parecer una indecencia para muchos está presente con gran delicadeza y de manera cuidada, dando una personalidad realmente atrayente para los visitantes que pasan por allí.

Además, este local ofrece una selección de 100 de los mejores vinos toscanos, así como una amplia variedad de embutidos típicos de la zona para degustar los sabores puros de la Toscana.

Lo ideal es dejarse aconsejar por el hombre que regenta el local y degustar de una buena copa de vino en un lugar único en el mundo. Según sus dueños, La Vena di Vino “es un lugar dedicado a gente que disfruta saboreando la vida despacio y con auténtica pasión”. ¿Eres tú uno de ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *