Cepas Viejas

cepas-viejas-vino

dominio-de-tares-cepas-viejasEn La Quinta del Vino seguimos en busca de esos vinazos que nos permiten disfrutar de un momento delicioso sin hacer un agujero en nuestros bolsillos.

Esta vez nos vamos hasta la zona del Bierzo. Una denominación de la que últimamente nos estamos quedando boquiabiertos con la calidad y delicadeza de sus vinos. De la tierra donde domina la uva Mencía, hemos descubierto el monovarietal Cepas Viejas, de las bodegas Dominio de Tares.

Un vino cuidado, suave, complejo y super equilibrado que nos ha encantado. Si queréis sorprender en una cena esta es una opción perfecta. En nariz además de los aromas de fruta negra hay ciertos toques de especias. Con el primer sorbo se aprecia la elegancia de un vino muy bien hecho con notas de frutos del bosque ligeramente dulces que deja un largo sabor en boca muy agradable.

La sutileza de este vino es perfecta para combinar con una cena de picoteo con jamón, foie o incluso salmón. También es ideal para combinar con quesos cremosos suaves o carnes poco grasas que hacen que el vino no pierda el protagonismo que merece.

No sorprende descubrir la cantidad de premios que tiene este vino desde su nacimiento. Una pequeña joya que podemos incluir en nuestra selección de vinos preferidos por menos de 11 euros.

Ficaha de cata: http://www.dominiodetares.com/images/PDF/2011_FICHA_CEPAS_VIEJAS_ESP.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *