¿Vinoquedamos? Planes alternativos para disfrutar del vino

????????????????

371351Madrid es una ciudad con multitud de ofertas de ocio en todos los ámbitos y como no podía ser de otra manera los amantes de vino también tienen un gran número de actividades donde elegir.

Recientemente en La Quinta del Vino hemos descubierto una alternativa muy interesante y original para aquellos que les guste explorar nuevos vinos sin que se resienta su bolsillo, las Vinoquedadas.

Esta alternativa nació hace cinco años de la mano de la empresa eno-gastronómica Alamesa con el objetivo de acercar el vino a la gente joven. ¿Cómo funciona? Las Vinoquedadas se organizan aproximadamente un par de veces al mes en diferentes sitios céntricos de la capital, donde por un precio aproximado de 10 euros se puede disfrutar de una amplia oferta de vinos. Cada sesión es diferente y puede incluir, además de los vinos, comida, conciertos u otro tipo de actividades, en función de las cuales varía el precio.

10628612_912065242141408_4117312999274986804_nEl éxito de esta iniciativa ha llevado a que “las bodegas vean esta acción como una gran oportunidad, por lo que muchas de ellas están entrando a patrocinar estas actividades”, afirma Juan Román Conde Saife, director de marketing de Alamesa. “Los asistentes van a poder encontrar vinos que no conocen y sabores que hasta entonces desconocían. Los locales en los que se realizan estas actividades son espacios que tienen una oferta ajustada, para que todo el mundo pueda disfrutar de un rato inmejorable. El evento pretende que los asistentes se lo pasen bien y que disfruten. Además, en los eventos tenemos conocedores de los vinos servidos, a quien la gente también puede preguntar dudas y los vinos servidos pueden ser explicados”, añade Conde Saife.

¿Y qué razones hay para asistir a las Vinoquedadas? Pues el director de marketing de la organización lo tiene claro, “hay mil razones para venir a una Vinoquedada, si tuviese que resumir en cinco serían estas:

-Disfrutar con tus amigos en una oferta única.

-Aprender y conocer nuevos sabores.

-Venir a lugares emblemáticos.

-Compartir y conocer experiencias nuevas con nueva gente.

-Formar parte del movimiento del vino”

Para estar al día de todas las actividades que se realicen solo hay que darse de alta en su página web: www.vinoquedadas.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *