Glorioso Reserva 2008

glorioso-reserva2

glorioso-reservaHoy quiero hablaros de un vino que seguramente os suene a más de uno de vosotros, Glorioso, de Bodegas Palacio. Un Rioja con una calidad –precio fantástica y con el que quedaréis fenomenal a cualquier evento al que vayáis.

Hasta ahora solo había probado el crianza, un vino suave, 100% Tempranillo bien equilibrado, con un sabor largo en boca que sorprende, al igual que su precio que ronda los 5 euros la botella. Sin duda un vino super recomendable que no decepciona a quien lo prueba.

Sin embargo, ayer en una cena con unos amigos tenían en la oferta de vinos el Glorioso Reserva de 2008 y como siempre me gusta probar cosas diferentes aproveché la ocasión para conocerlo. Buenísimo. Así de fácil. El salto del crianza al reserva es una evolución compleja, llena de matices. El primer sorbo evoca todos los sentidos posibles. Es un vino elegante, con cuerpo, con intenso sabor a frutas maduras, confitadas. Es sedoso y te llena la boca, dejando un gusto que puedes seguir saboreando durante unos minutos. Para mi gusto maridado con un buen queso llegaría a su plenitud máxima.

¿Y lo mejor de todo? Su precio, que ronda los 10 euros. Como siempre, buscamos vinos de gran calidad asequibles para todos los bolsillos y este vino demuestra nuestra teoría, que en España tenemos vinos estupendos sin necesidad de hipotecarnos para disfrutarlos.

¡Espero que os guste!

Ficha de cata: http://www.bodegaspalacio.es/nuestros-vinos/listado-de-familias-marca/ficha_tecnica.aspx?id=34339

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *