Un refrigerio para los días de calor, sangria de vino blanco

Pese a que este año ha tardado en empezar el verano, a estas alturas cada día aprieta más el calor. Para esos días en los que te apetece estar en remojo cada cinco minutos te traigo una receta que acabo de descubrir que sin duda te ayudará a refrescarte, sangría de vino blanco.

Sangría-de-Vino-Blanco-con-Lavanda-y-MentaHabitualmente no suelo preparar post con recetas, pero dadas las circunstancias sin duda esta es una manera muy diferente de disfrutar de los vinos y es el acompañante ideal para las tardes de piscina y las barbacoas.

Para prepararla tendrás que comprar los siguientes ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 2 melocotones
  • 1 litro de vino blanco
  • 1 litro de zumo de naranja
  • Medio litro de cava
  • 200gr de azúcar

Una vez que tengas todo lo necesario, lo primero que tenemos que hacer es trocear la fruta en pequeños trozos. Manzana y melocotón son los originales de la receta pero siempre puedes innovar añadiéndole fresas, por ejemplo o cualquier otro tipo de fruta que te guste.

Cuando esté lista la fruta, llega el momento de mezclar los demás ingredientes. Lo mejor es hacerlo en un bol o un barreño grande que nos permita remover todo bien. Añadimos el azúcar, el vino blanco y el zumo y con la ayuda de una cuchara lo movemos para que se disuelva el azúcar. Después añadimos la fruta y el cava y volvemos a removerlo para que se mezclen todos los ingredientes. Es conveniente dejarlo una media hora antes de servirlo para que coja bien el sabor de la fruta.

Cuando llegue la hora, preséntalo en una bonita jarra de cristal, pon hielos en los vasos donde quieras servirlos y ¡a disfrutar del verano!

 

img_como_hacer_una_sangria_con_cava_7496_orig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *