¡Al rico polo!

helado5Bueno con esto del verano y de tener más tiempo libre me he aficionado a los post de recetas. Eso sí, siempre que el ingrediente principal sea el vino. Esta vez he descubierto una receta de polos que seguro que os va a encantar.

¿No estáis cansados de los típicos sabores de fresa, limón o naranja? Pues bien, os traigo una alternativa que no os dejara indiferentes, polo de vino de Oporto, higos y clementinas.

¿Suena bien verdad? Pues manos a la obra. Para prepararlos necesitáis lo siguientes ingredientes:

2 tazas de vino de oporto

900 gr. de mandarinas

700 gr. de higos

¼ de taza de miel

Para empezar pelamos la fruta y ponemos todos los ingredientes en una licuadora. Tapamos y batimos bien durante dos o tres minutos. Fijaos en que esté todo perfectamente ligado, como si fuera un puré. Una vez que esté unificado lo pasamos por un colador para eliminar cualquier pielecilla que nos quede de las frutas, metemos la mezcla en un molde para polos (en el chino los podréis comprar a dos duros) y lo metemos al congelador. Al ratito, cuando se haya solidificado ligeramente ponemos los palitos y lo volvemos a meter en el congelador. En medio día tendréis unos riquísimo polos caseros para sorprender a vuestras visitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *