Los pechos de María Antonieta

antoinettes20breasts-web1 portadaSí señores, este post va sobre los pechos de la reina María Antonieta. Y os preguntaréis qué tiene que ver el busto de este personaje histórico de la realeza con el vino, pues bien lo tiene y es muy curioso.

Se rumorea por ahí que la primera copa de champagne se hizo con un molde de los pechos de esta odiada reina del siglo XVIII. Según parece su voluptuosa figura era admirada por los hombres de la corte y hasta por su propio suegro. Sabiéndose de su belleza, parece ser que la propia María Antonieta mandó hacer estas copas, que se modelaron en su propio pecho con cera, para regalárselas a su marido, el rey Luis XVI.

No existen pruebas palpables de este hecho, pero lo que sí es cierto es que la reina poseía unos tazones hechos por la fábrica de porcelana francesa de Sèvres, en los que sí parece que sus pechos sirvieron de molde para elaborarlos. Son popularmente conocidos con el nombre de jatte tétons y aún se conservan los cuatro originales en el Museo Nacional de Cerámica de Sèvres de París.

jattes teton

Lo que sí está constatada es la pasión que la reina tenía por este burbujeante brebaje y sus excéntricos caprichos. Así que ya sabéis, el origen de estas sensuales copas que están inspiradas en los pechos de una de las reinas más famosas de la historia de Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *