Piel de ensueño con vino-cosmética ecológica

Sin cosmTrasteando por Internet en busca de algunos consejos para cuidar la piel y tenerla a punto para este verano, he averiguado que el vino no solo es beneficioso por dentro sino también por fuera. ¡Sí! Y es que las uvas tienen muchísimas propiedades antioxidantes y de regeneración que ayudan a tener una piel perfecta.

Con esta filosofía nació la marca de cosméticos ecológicos Viñali, pionera en el desarrollo de toda una gama de productos que utiliza como base las propiedades de las uvas y del vino para el cuidado de la piel.

Esta firma española nació en 2003 cuando la experta en cosmética Marie-Sixtine de Coral se unió a las Bodegas Valsardo de Peñafiel propiedad de a familia López de la Osa Escribano, quienes desde 1985 apostaron ya por el cultivo ecológico de sus vides.

A lo largo de los años y tras una gran apuesta por la investigación, estos bodegueros descubrieron un procedimiento que permite potenciar al máximo los niveles de resveratrol en las vides. Así, el índice de este activo en sus uvas supera ampliamente la media, las cuales tienen poderes anti-oxidantes muy notorios.

vinedo

Con esta maravillosa materia prima y los conocimientos de Marie-Sixtine nació Viñali. ¿Pero cuáles son los efectos de las uvas en la piel? Pues bien, el resveratrol del que hablábamos antes es un polifenol que contienen las uvas y que le sirve a la vid de protección. Aplicado en la piel activa la regeneración celular protegiéndola frente a agresiones externas de carácter oxidativo como el humo, la polución o la propia luz, previniendo así el envejecimiento cutáneo.

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 19.11.49

La firma tiene una amplia gama de productos a precios bastante asequibles que van desde los 3 a los 25 euros. Podréis encontrar desde jabones de manos, exfoliantes, tratamientos faciales y corporales o cremas hidratantes para proteger las manos. Junto a las propiedades de las diferentes uvas que utilizan además añaden todo tipo de aceites naturales que intensifican la hidratación y la suavidad de la piel.

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 19.11.58

Así que ya sabéis no solo es saludable beber una copita de vino al día sino que además está demostrado que puede ayudarnos a tener un cuerpo de diez.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *